Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2012

NECESITO HAMBRE DE GENEROSIDAD COMO RECHAZO AL DOLOR ….


Necesito hambre de generosidad como rechazo al dolor ….
“El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento o gana y necesidad de comer. También puede ser escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada o apetito o deseo de algo”, nos dice la Wikipedia.
Hace bastante años un amigo que estaba en Tanzania me decía que había visto como una madre era capaz de enterrar a sus hijos vivos, porque no podía verlos llorando y enfermos muertos de hambre, y aquello me impactó. Con nuestra visión de nuestro mundo occidental,  diríamos que porque tenía hijos si después los iba a enterrar, que porque no usaba anticonceptivos, o la marcha atrás. Qué fácil lo vemos desde aquí y que ingrato somos a la hora de juzgar a los que sufren de verdad.
Pero, hoy tenemos no solamente la necesidad de alimentos de muchos seres humanos, sino que vivimos con falta de cultura que nos haga seres generosos, hemos perdido nuestro libro de ruta porque hemos creado una sociedad que nos está destrozando poco a poco.
Quizás con los años veo el mundo de otra manera, o porque estoy trasladando mis sentimientos y emociones que he vivido, y aquellos recuerdos que me acompañan, no solo en estas fechas, sino a lo largo de la vida. Hoy estoy poniendo un grado de melancolía, así que pido perdón a mis lectores.
Sé que la vida no es fácil, es una carrera de obstáculos, que cuando lo vence, aparecen otros en el camino. El recorrido algunas veces se te hace muy largo, y provoca desesperanza. Uno se levanta y mira el horizonte y ve la vida con todos sus encantos, a los amigos que me dan su hombro para que descanse y me anime; la verdad que es una de las experiencia más gratas que he tenido, porque vas descubriendo los verdaderos amigos, y que aunque muchas veces no tengan palabras de consuelo, si tienen el calor que necesitamos las personas para seguir tirando del carro; y esto te ayuda a vivir y sonreír a la vida.
Nuestro mundo necesita comprender que el luchar, el amar hasta las últimas consecuencias sobre todo produce satisfacción por el deber cumplido, por eso permitidme en estos momentos del atardecer de la vida haberos expresado lo que uno lleva dentro, bueno o malo, pero es mi equipaje.
Os deseo que encontréis lo que buscáis ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario