Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2012

EL ESPERPENTO ASISTE AL GOBIERNO DE NUESTRO PAIS


El esperpento según DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), es un género literario creado por Ramón del Valle-Inclán en el que se deforma sistemáticamente la realidad, recargando sus rasgos grotescos y absurdos.
Todavía recuerdo el estreno en el Teatro María Guerrero donde magistralmente Jose María Rodero interpreto “Luces de Bohemia”, junto a un buen amigo mío Pedro del Rio (hoy tristemente fallecido).

Es cierto que “Luces de Bohemia” responde a aquella época tan  concreta, sin embargo, si hoy la viéramos nos parecería estar asistiendo a una historia tal actual como española. Y que si algún lector ha ido a verla, o ha leído la obra, se daría rápidamente cuenta que cuando hablan burlona y cínicamente de los políticos y monarcas de la época, se puede pensar que son  los de ahora.
Por eso empezaba hablando de “esperpento”. Y por qué digo esto, sencillamente porque no es comprensible esto que estamos viviendo. Rajoy con unas ganancias económicas  fuera de lo común (no tuvo respuesta para la señora que le pregunto cuánto ganaba), y éste discrepando de la dimitida Esperanza Aguirre por el caso “Bolinaga” por su libertad condicional,  y otros muchos casos. De Guindos Ministro de Economía y Competitividad en desacuerdo con Rajoy que no tiene prisa para el rescate y el otro sí; el Ministro de Medio Ambiente junto al Rey Juan Carlos asistiendo a los toros mientras media España se quema, y para colmo dedicaba antes de acceder al ministerio a trabajar en su empresa que está y estaba contaminando la bahía de Algeciras, y en estos momentos dice que esas “gasolineras” contaminan (antes no); el Ministro de Defensa recibirá posiblemente 40 millones de euros por las bombas de racimos para la empresa que trabajaba de fabricación de armamentos; el Ministro de Hacienda y Administraciones  Públicas Cristobal Montoro, igualmente en desacuerdo con el Ministro de Industria, Energía y Turismo por la reforma del sector energético. La Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Bañez no ha trabajado, pero si muchos cargos políticos durante la vida profesional, y así podríamos seguir hablando de la situación esperpéntica de nuestro país, porque donde dijeron que no avalarían a los bancos con dinero público, han avalado a los banco con dinero público; que no subirían el IRPF, han subido el IRPF; que no abaratarían el despido, han abaratado el despido; que no recortarían en Sanidad y Educación, y lo han hecho;  que con ellos mejorarían la situación económica, y estamos peor que antes; que bajaría el paro y ya estamos en los bordes de la locura; que no tocarían el IVA, y ya vemos como ha subido; que no se tocarían las pensiones,…. Ya veremos lo que sucede dentro de unos días, y ojalá me equivoque. Saludos esperpénticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario